Toma de Alba en el Inicio del Año de la Vida Consagrada
- paginavoluntasdei
- 1 dic 2014
- 2 Min. de lectura

Unidos a toda la Iglesia universal, el pasado domingo 30 de noviembre los consagrados y consagrados que sirven en la Arquidiócesis de La Serena, dieron inicio con una emotiva eucaristía al año de la vida consagrada. En el marco de esta celebración, el seminarista del Instituto Secular Voluntas Dei, recibió el alba de manos del superior del Distrito, el Padre Marcos Guerra Romero.
La ceremonia donde participaron miembros de distintas congregaciones religiosas e institutos seculares, tuvo lugar en el Templo histórico Santo Domingo de La Serena, el cual, se repletó de fieles que acudieron a celebrar la vida de la Iglesia manifestada en los diversos carismas presentes.
El hermano marista Luis Sanz de Diego, actual miembro de la directiva de CONFERRE (Conferencia de Religiosos y Religiosas) en la Arquidiócesis, creyó necesario no quedar de brazos cruzados en esta fecha tan significativa y en contacto con la comunidad del Instituto Secular Voluntas Dei, se inició una rápida convocatoria a las comunidades de consagrados y consagradas presentes en la Iglesia local.
Acompañado de sacerdotes Voluntas Dei, Barnabitas y Diocesanos, el Padre Marcos Guerra Romero ivDei, superior Mayor del Instituto en Chile, recalcó la importancia de vivir este año con un profundo sentido de unidad y comunión, como un enriquecimiento para toda la Iglesia. Así, parafraseando al Papa Francisco en su reciente Carta Apostólica Escrutad, invito a los consagrados a mirar su historia, encantarse con el carisma y animo de sus fundadores y caminar con esperanza en la misión recibida por el Espíritu.
También para Juan Carlos, todo el ambiente fue un especial contexto para seguir avanzando en su formación al sacerdocio. Aún con los nervios propios del día, su alegría se desbordó hasta las lágrimas al expresar su gratitud con sus padres, amigos y hermanos de comunidad. Juan Carlos quien desde ahora puede servir al altar, continúa su proceso formativo en el Instituto inserto en el Equipo de La Serena, y próximo a iniciar nuevos desafíos pastorales y formativos el año entrante.
Finalmente, se dio paso luego de la Eucaristía, a un grato compartir, donde pudieron compartir expectativas para este año, encontrarse fraternalmente y agradecer el don del Señor en la vocación de cada uno, y en especial, del seminarista que había recibido recientemente su alba.
Desde aquí en adelante, quedará como desafío poder seguir sumando esfuerzos, para hacer de este año un tiempo de renovación de las distintas comunidades, acrecentar la vida de la Iglesia, y hacer sentir con fuerza a la vida consagrada en la Iglesia hoy, como Evangelio, Profecía y Esperanza.
Para ver la galería de fotos, ingrese a la pagina en facebook dedicada al Año de la Vida Consagrada, haciendo clic aquí
Comments