


Nació el 12 de julio de 1910 en la región de Quebec,Canadá. Sus padres Cléophas y Adela, lo bautizaron con el nombre de Henry Louis Parent.
Ingresa a la orden religiosa de los Oblatos de María Inmaculada en 1931, en donde profesa por primera vez el 21 de julio de 1932, tomando el nombre de Louis-Marie Parent. Es ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1937 en la diócesis de Mont-Laurier, Canadá.
Desde aquí, su apostolado se caracterizó por ser un gran misionero y predicador en el Norte de Canadá, donde visitaba parroquias y comunidades religiosas, dando retiros espirituales.
Durante su vida realizo varias fundaciones, iniciando en 1943 con una comunidad religiosa contemplativa para mujeres; Las Reclusas Misioneras. Nueve años mas tarde, funda el Instituto Secular femenino de las Oblatas Misioneras de María Inmaculada el 2 de julio de 1952.
Su ultima fundacion fue el 2 de Julio de 1958, el Instituto Secular Voluntas Dei, para clérigos, hombres solteros laicos, parejas casadas y personas afiliadas espiritualmente.
Durante su vida se dedico a la publicación de varias obras de su autoria, sobre espiritualidad y relaciones humanas: "Sobre las huellas de Jesús", "El momento presente", "En intimidad con Jesús", "Es posible estar de acuerdo con los demás" y "Yo te acojo"
Luego de una larga vida de entrega al Señor, es llamado a la casa del Padre el 17 de mayo de 2009, a la edad de 98 años.
Padre Louis-Marie Parent omi























