top of page
Recientes
Destacados

Seminaristas en Intercambio Pastoral

  • paginavoluntasdei
  • 29 sept 2014
  • 2 Min. de lectura

Grupos de pastoralistas de las sedes de Antofagasta y Coquimbo de la Universidad Católica del Norte se dieron cita en el pueblo de El Molle en la comuna de Vicuña, para el Intercambio de Pastorales Universitarias.

En el marco del encuentro, que este año organizó el Departamento de Pastoral Universitaria de la Sede Coquimbo, se reunieron 40 jóvenes en torno a temáticas sobre identidad Universitaria, dentro de las cuales destacan ponencias sobre pertenencia, participación, vocación social, y dialogo en la fe.


Como desde hace ya tres años, los seminaristas del Instituto Secular Voluntas Dei, participaron activamente en el trabajo del encuentro, dedicando su trabajo especialmente a la fraternidad, el dialogo comunitario y la oración.


Con ellos, el Padre Manuel Cornejo, ivDei., quien además es Director del Departamento de Pastoral, se reunió junto a los equipos directivos pastorales en un arduo trabajo para sumar fuerzas en la presencia pastoral en esta casa de estudios.


La presencia de la comunidad Voluntas Dei se hizo notar fuertemente en el trabajo del intercambio, generando gran inquietud su presencia entre los jóvenes con los que compartían este fin de semana. Hubo grandes espacios de conversación y dialogo en distintas temáticas, referidas sobre todo a la situación actual de la Iglesia, el rol del celibato, y el testimonio cristiano.


Todo este dialogo, estuvo inspirado sobre todo por la profunda experiencia pastoral que los jóvenes universitarios poseen en cada sede. Las distintas realidades pastorales, dirigidas en voluntariados, comunidades de fe, y trabajo en política y cultura fueron compartidas en el intercambio, cumpliéndose ampliamente las expectativas de los jóvenes.


Además de las visitas de los destacados exponentes, los jóvenes compartieron la fraternidad en una cena con Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena, y representante del Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte. En ella, Don René mostro su aprecio por el trabajo pastoral de los jóvenes en el difícil ambiente que significa la universidad, y los incentivó a continuar su trabajo teniendo en cuenta que una universidad católica aspira a entregar mucho más que un título profesional a sus estudiantes. Así por medio de un grato compartir lleno de anécdotas los estudiantes valoraron profundamente la presencia del pastor diocesano, manifestado en su fraternal despedida llena de fotografías y saludos.


Finalmente el intercambio, dio pie para que los pastoralistas provenientes de Antofagasta pudieran conocer algunos lugares significativos en los alrededores de El Molle, después de lo cual, los estudiantes compartieron una gran cena fraternal, para despedirse por la mañana del día siguiente.

 
 
 

Comments


Buscar por Tag
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Síguenos
bottom of page