Dos nuevos desafíos en el Distrito.
- paginavoluntasdei
- 25 jul 2014
- 3 Min. de lectura
Durante Julio, el Distrito ha recibido nuevos encargos ha su haber pastoral y comunitario, lo cual constituye un esfuerzo por realizar de mejor manera la labor prevista para este periodo 2014-2015 iniciado en Junio del presente, según el calendario que rige a la Casa Central.
El Instituto cuenta con 10 años de presencia en la Parroquia María Reina de los Apóstoles de la localidad de Pan de Azúcar, que pertenece a la Arquidiócesis de La Serena, comenzando asi una nueva etapa marcada por el nombramiento y toma de posesión como Párroco de esta comunidad, el Padre Manuel Cornejo Gárate ivDei.
Dicho acontecimiento, fue concretado con la solemne eucaristía presidida por el Obispo de la Arquidiócesis de La Serena, Monseñor René Rebolledo Salinas, quien en su primera visita a esta comunidad parroquial luego de su nombramiento, fue recibido con una cálida acogida.
Al asumir como párroco por un segundo periodo, Don René dijo hacer la presentación de manera simbólica, dedicando sus palabras a animar y bendecir el trabajo que en este nuevo periodo encaminará la comunidad parroquial.
Así, Monseñor Rebolledo dirigió unas palabras para agradecer el trabajo realizado por la comunidad Voluntas Dei en la figura del anterior párroco, el Padre Marcos Guerra Romero ivDei. Con sus palabras el Arzobispo hizo hincapié en lo significativo de la ceremonia, haciendo relación a la fraternidad que une a los dos sacerdotes del Instituto, quienes además de compartir un mismo carisma y espiritualidad, también comparten una larga amistad desde hace años.
Las palabras finales de su homilía, estuvieron dirigidas a agradecer la acogida de la comunidad parroquial hacia sus pastores, destacando así, su rol en la vida de un sacerdote, poniendo especial énfasis en el rol formador que enriquece la vida de los seminaristas Voluntas Dei, quienes tienen una presencia pastoral activa en la vida de la parroquia.
Con esto, el Instituto renueva este desafío con la Iglesia de La Serena, y a su vez compromete sus esfuerzos en continuar el trabajo realizado en las distintas áreas.
El segundo gran encargo, es realizado desde dentro del Instituto a uno de sus miembros. Se trata del Diacono en tránsito Manuel Lizana, quien luego de acompañar al Director de Distrito en su reciente visita a los Equipos, ha sido trasladado a la capital del País, para encabezar, desde una ubicación geográfica estratégica, el trabajo con los Equipos en este nuevo periodo.
Durante este trabajo, también retomará sus estudios en educación religiosa escolar católica, apoyando desde aquí, a los diversos miembros del Instituto, especialmente matrimonios; presentes en las Diócesis de La Serena, Valparaíso, Santiago, Linares, Chillan y Temuco.
La novedad de este nuevo desafío, constituye en encomendar a un miembro clérigo de manera exclusiva hacia los miembros del Instituto, quienes por la escases de sacerdotes, solo contaban con la visita canónica del superior de Distrito.
Los frutos de la visita de los seminaristas a cada encuentro de los Equipos en el año pasado, da cuenta de esta necesidad, pero también, de la dificultad de incorporar a la carga académica y pastoral normal de un seminarista, los viajes mensuales que con mucho esfuerzo realizaban. Sin duda, este nuevo encargo solventará la necesidad de acompañamiento espiritual de los miembros, sin aumentar la labor pastoral de los seminaristas quienes mes a mes, recorrían a veces 2000 kilómetros al ir y regresar en tan solo un fin de semana.
Sin duda estos encargos marcarán precedentes, al proyectar el trabajo del Instituto en la próxima Asamblea de Distrito, como una manera de fortalecer la vida del Instituto, a la vez de aumentar la presencia en las distintas Diócesis donde estamos insertos.
Ponemos en oración al Padre Manuel Cornejo y al Diacono Manuel Lizana, en estos grandes desafios que la Iglesia les invita a vivir.
Comments